Sobre HI.DEA


Lic. Martín Miseta
M.N.23148

En mis 27 años de experiencia clínica e investigación científica en el campo de las adicciones, he observado el particular y preocupante problema que desarrollan los hijos de familias donde hay una adicción o patología dual parental.

Hoy se sabe que estos niños, adolescentes, jóvenes y adultos, desarrollan problemas emocionales, psicológicos y físicos de carácter profundo, teniendo cuatro veces más probabilidades de desarrollar una adicción que los hijos de personas que no tienen esta problemática.

Nuestro objetivo es que las personas que han sido afectadas directamente por la adicción – compulsión o patología mental de un padre/madre/tutor,  puedan comprender que ellos también tienen un problema, consecuencia del ámbito en el que fueron criados. Y, sobretodo,  saber que pueden reducir el daño que se les va haciendo evidente en las relaciones interpersonales en su desarrollo adulto.

La ayuda profesional temprana es muy importante para prevenir daños de mayor magnitud, incluyendo la de una propia adicción.